DAN BANDERAZO DE SALIDA A OPERATIVO SEMANA SANTA BLANCA 2022

Mediante operativo coordinado con las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno y agrupaciones de la sociedad civil, que comenzó con el banderazo de salida a las unidades participantes y que concluirá el domingo de Pascua, se busca reducir las situaciones de riesgo para lograr una Semana Santa Blanca en el municipio de Cajeme, señaló el Alcalde Javier Lamarque Cano.

Previo a la puesta en marcha del operativo, el Presidente Municipal manifestó que las autoridades hacen lo posible por prevenir que haya incidentes que afecten la integridad física de los paseantes, pero se requiere de la colaboración de la misma ciudadanía, tomando conciencia de que se deben atender las recomendaciones emitidas por las distintas dependencias, velando por la seguridad de sí mismos y de sus familiares, afirmó Lamarque Cano.

“El objetivo conjunto es vigilar, proteger y orientar a los vacacionistas que acudan a los distintos paseos de la región, además de las playas de los municipio aledaños, así como evitar actos delictivos o vandálicos en la ciudad, este día el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación con la SEDENA, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional División Carreteras, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, C5i, así como clubes de radio ayuda, une esfuerzos para hacer efectiva una ‘Semana Santa Blanca 2022’, indicó el munícipe.

El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón informó que los grupos de radio ayuda estarán cubriendo los paseos en el área de la presa Álvaro Obregón y en esta ocasión estarán también en Cócorit y la laguna del Náinari; durante el operativo se contará con paramédicos y ambulancias además de una lancha y buzos para rescate acuático.

Habrá campamentos en el kilómetro siete, en Hornos, en el parque del Oviáchic, en el Dique 10, en el paseo La Isleta, en Cócorit, laguna del Náinari, calle 300 y Meridiano, y calle 900 y Meridiano, dijo.

El Secretario de Seguridad Pública, Capitán de Navío Claudio Cruz Hernández, informó que se instalaron puestos de control y orientación en distintos puntos de la carretera Esperanza-Hornos y en caminos vecinales del Valle del Yaqui, donde se ubicaron agentes policíacos, bomberos y paramédicos de Cruz Roja, para dar la atención que requieran los paseantes.

Agregó que, para prevenir incidentes lamentables, se pondrá especial atención a la conducción punible, es por ello que a partir de hoy se instalarán filtros de alcoholímetro en diferentes puntos hacia los sitios turísticos.

También, recomendó a los automovilistas que acudan hacia la presa Álvaro Obregón, donde la carretera está en muy buenas condiciones, que no excedan los límites de velocidad y respeten los señalamientos de tránsito.

Además de no consumir bebidas embriagantes y utilizar el cinturón de seguridad, se recomienda no hablar ni textear por celular, conducir a la defensiva y obedecer las indicaciones de los agentes policíacos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.