EXHORTA SSPM A CONDUCTORES A RESPETAR SEMÁFOROS Y SEÑALIZACIONES DE ALTO

Con el propósito de prevenir accidentes automovilísticos y fomentar la seguridad vial en los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme a través del departamento de Tránsito Municipal, exhorta a los conductores de la región a respetar los semáforos y señalizaciones de alto.

Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, Comandante del departamento de Tránsito explicó que los semáforos tienen como objetivo dirigir y regular el tránsito de vehículos y peatones, mientras que las señalizaciones de alto indican la existencia de ciertas limitaciones o prohibiciones que regulan la circulación vial.

“En la temporada vacacional los accidentes de tránsito incrementan es por eso que emitimos un llamado a las y los ciudadanos, ya sea conductores o peatones a que respeten las indicaciones de tránsito para prevenir accidentes y lograr una Semana Santa 2022 segura”, señaló.

Francisco Javier Jaime Palomares, encargado del área de Educación Vial de la Policía Municipal, recordó que la luz verde significa siga, la de color rojo fija y sola representa un alto, mientras que con la luz ámbar se alerta al chofer de manera preventiva que debe disminuir la velocidad de una manera segura y no abrupta para prevenir un accidente.

Asimismo, mencionó que existen diversos tipos de señalamiento de alto, tales como de cortesía, donde el reglamento advierte que en las esquinas o lugares en donde haya señal gráfica de cuatro altos, los conductores deberán detener completamente su vehículo antes de la zona del cruce peatonal marcado o imaginario, para ceder el paso aunque este haya llegado primero al cruce siempre en comunicación con los demás vehículos.

“También existe la señal de “ALTO”, donde el conductor deberá detener la marcha antes de entrar en la zona de peatones, podrá proseguir después de ceder el paso a cualquier vehículo que se acerque de modo que represente un riesgo”, dijo.

Al finalizar, añadió que las señales pueden ser en forma preventiva, restrictiva e informativa, las cuales se aplican a toda la superficie de rodamiento, sin embargo, su aplicación podrá limitarse a uno o más carriles demarcados mediante rayas longitudinales o suspendiendo las señales sobre el carril en el que se circule.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *