IMPARTE UNIDAD ESPECIALIZADA PARA MENORES DE LA SSPM PLÁTICA PARA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA

En la plática participaron más de 20 mujeres y hombres de la Comisaría de Pueblo Yaqui, Cajeme contigo es seguro

Participando en el marco de los 16 días de activismo para la erradicación de la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Unidad Especializada para Menores llevó a cabo una plática de concientización con las y los pobladores de la Comisaría de Pueblo Yaqui.

La psicóloga Laura Lizbeth Lugo León, explicó que la plática tiene como finalidad proporcionar la información y las herramientas necesarias para que las y los ciudadanos conozcan sobre la prevención de la violencia contra la mujer.

“Representando a la corporación policial estamos participando en las diversas actividades que realiza el Instituto Cajemense de la Mujer, para la erradicación de la violencia de género contra mujeres, niñas y adolescentes”, indicó.

Miriam Tapia Rodríguez, titular de la Unidad Especializada para Menores de la Policía Municipal, invitó a las mujeres que requieran apoyo psicológico a acudir a la unidad situada por la calle 300 entre Paseo Miravalle y Jalisco, donde personal capacitado te atenderá de forma gratuita.

“Tenemos la instrucción de nuestro Presidente Municipal Javier Lamarque Cano, de trabajar en eliminar los mitos en torno a las causas de la violencia de género y presentar una atribución causal adecuada, corregir los mitos existentes acerca de la figura de la víctima y del maltratador, así como tomar conciencia del grado de riesgo de ejercer o padecer violencia de género y brindar apoyo a quienes lo necesiten”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *