ANUNCIAN SEMANA DE LA DISCAPACIDAD 2023

DIF Cajeme a través del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CMID), invitan a la comunidad a participar en las distintas actividades recreativas, culturales y deportivas que se van a realizar durante la Semana de la Discapacidad 2023, que se llevará a cabo desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de diciembre, en conmemoración por el Día Internacional de la Discapacidad celebrado cada 3 de diciembre.

La Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Patricia Patiño Fierro, hizo un llamado para que las familias, en especial aquellas que tengan alguna persona con discapacidad, se sumen al Desfile de la Inclusión el día martes 5 de diciembre a partir de las 8 a.m., que inicia en calle Puebla y Zaragoza y culmina en calle Allende, para proseguir a la Plaza Álvaro Obregón donde habrá venta de comida, stand informativo y presentaciones artísticas.

Por otra parte, durante el jueves 7 de diciembre se va festejar la Posada para Niñas y Niños con Discapacidad, de 9 a.m. a 11 a.m. en las instalaciones de Parque Infantil Ostimuri, donde habrá música, juegos, regalos y deliciosos aperitivos para convivir en familia y compartir un momento agradable.

Finalmente, la semana tiene su cierre el viernes 8 de diciembre con los Juegos Paralímpicos que son competencias amistosas para personas con discapacidad, en el estadio Manuel Piri Sagasta desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m., ideal para promover el deporte y actividades sanas.

También se destacan conferencias como “Dictaminación de Beneficiario Hija/Hijo con Discapacidad”, “Estrategias para el Trabajo con Personas con Condición TEA” y “La Familia y el Impacto del Diagnóstico”, que se realizarán los días lunes 4 y miércoles 6 de diciembre para informar y crear conciencia en ámbitos laborales y cotidianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *