18vo FESTIVAL NACIONAL “TEATRO A UNA SOLA VOZ” LLEGA A CAJEME

Cajeme tiene el honor de formar parte como una de las sedes a nivel nacional del 18 Festival Teatro a una sola voz, que será organizado por el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura, los días 19 y 20 de julio.

Enrique Espinoza Pinales,
Responsable del área Cultura Municipal de Cajeme, indicó que este festival es un evento con la presentación de una selección de monólogos, donde se contará con la presentación de dos puestas en escena de prestigiadas compañías procedentes de los estados de Veracruz y Jalisco.

Para el día 19 de julio tocará el turno de presentación de la obra veracruzana “Diidxa’ ni guxana laanu” (Lengua Materna) dirigida, escrita y actuada por Freddy Palomec, la cual trata de la desaparición de las lenguas originarias de nuestro país.

Posteriormente el día 20 de Julio se presentará la obra jalisciense “A lo mejor te encuentro”, obra que pone en escena la desaparición forzada. Con la dirección escénica de Miguel Lugo.

Ambas obras se presentarán en el Teatro Sergio Galindo Sánchez en Casa de la Cultura en punto de las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *