TRABAJA CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN MEDIDAS PREVENTIVAS POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Encabezados por el Alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil sostuvieron una reunión, donde acordaron intensificar medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo por la temporada de lluvias en Cajeme.

El munícipe recordó que dicho consejo tiene como primordial propósito prevenir contingencias que puedan registrarse a raíz de un fenómeno natural, implementando estrategias y acciones para salvaguardar a las familias de Cajeme.

“Estamos trabajando en el gobierno municipal en coordinación con todas las áreas del ayuntamiento y diversas instancias estatales y federales, en las medidas de prevención por la temporada de lluvias, vientos, huracanes y todo lo que venga con el fin de aplicar un sistema integral de riesgos para salvaguardar a las familias”, indicó.

Entre los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra la SEDENA, SEMAR, SSPM, Guardia Nacional, Cruz Roja, Bomberos, Distrito de Riego, CFE, CONAGUA, Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Control y Regulación Sanitaria, Salud Municipal, DIF Cajeme, Desarrollo Urbano, Imagen Urbana y Servicios Públicos, Comunicación Social, Oomapasc y sociedad civil organizada, entre otros.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que la temporada de lluvias en Cajeme dio inicio desde el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre del presente año, por lo que se elabora de manera intensiva un plan de acción preventivo.

“Hemos realizado trabajos de detección en zonas de riesgo, efectuando 13 acciones de limpieza en drenes, ríos y canales, 48 revisiones de estructuras, 45 revisiones de árboles y postes”, expresó.

Asimismo, detalló que se cuenta con refugios temporales en caso de un fenómeno natural, utilizando para ello zonas como el CUM, la escuela Secundaria Benito Juárez 23 en Pueblo Yaqui, Cbtis 37, Secundaria General 7, COBACH I, Cbtis 188, Secundaria Técnica 70, Primaria General Lázaro Cárdenas, Cbta 38 y Primaria Rufo E. Vitela.

En la reunión estuvieron presentes la Lucy Haydee Navarro Gallegos, Secretaria del Ayuntamiento; Claudio Cruz Hernández, Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; Ernesto Garcés Rivas, Director de CONAGUA en Cajeme; Mario Alfaro Vázquez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Raúl Armenta Castro, Director de Comisarías y Delegaciones, José Luis Osegueda, Coordinador de Cruz Roja; Víctor Manosalvas, Comandante de Bomberos; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *