APRUEBA CABILDO DESTRUCCIÓN DE MATERIAL DE SEGURIDAD EN COORDINACIÓN CON SEDENA

En Sesión Extraordinaria y Pública de Cabildo, las y los regidores cajemenses aprobaron dar de baja de la Hacienda Municipal diverso material perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), para su posterior destrucción en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por considerar que ya cumplieron con su vida útil y su uso pondría en riesgo la integridad física y, en caso de alguna contingencia, la prima económica a los elementos de la corporación.

En dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, en el que intervino personal de armas de SEDENA, Sindicatura, Tesorería y Contraloría Municipal, se determinó la caducidad de diversos chalecos antibalas y se recomendó su destrucción a fin de garantizar la seguridad para quienes los porten.

En este sentido, el Comandante Francisco Ceceña Ramírez, responsable del Departamento de Armas y Equipo de la SSPM, con autorización del cuerpo colegiado, argumentó que las compañías proveedoras fijan diferentes periodos de caducidad de las placas de protección, por lo que se recomienda que no sean usadas por más tiempo para no poner en riesgo a las y los policías.

El Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano señaló que, en efecto, se busca garantizar la seguridad de los oficiales, por lo que se procederá a la destrucción de 326 chalecos antibalas nivel 4, 2 chalecos ejecutivos antibalas nivel 3-A, 124 cascos Kevlar, 3 escudos balísticos y 3 miras telescópicas diurnas, material perteneciente a la Secretaría de Seguridad que dejó de ser útil al no cumplir con sus garantías o encontrase caducados.

En otro punto de la sesión, el cabildo aprobó el Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Control y Desempeño Institucional del Municipio de Cajeme, quien supervisará y dará seguimiento a las acciones y programas de la administración pública municipal con el objetivo de garantizar buenas prácticas de gobierno.

Además, se acordó autorizar a los funcionarios legalmente facultados para que, a nombre del H. Ayuntamiento de Cajeme, suscriban convenio de colaboración con el Oomapasc para ejecutar el convenio de inversión coordinado a efecto de que los recursos provenientes del financiamiento por 18 millones de pesos contratado con el Banco Mercantil del Norte, S.A., sean aplicados por el Organismo para la adquisición de tres unidades de desazolve y 17 vehículos tipo sedán y tres camionetas para la operación diaria.

Crédito que también deberá cubrirse antes de concluir la presente administración a fin de no heredar deuda alguna a los siguientes gobiernos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *