CONFORMAN ASAMBLEA DEL COMITÉ DE PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR EN CAJEME

El Presidente Municipal Javier Lamarque Cano atestiguó la conformación de la Asamblea del Comité de Programas para el Bienestar en una de las sucursales del Banco del Bienestar, ubicada en la colonia Villas del Campestre.

“Nos da mucho gusto que estemos reunidos para la conformación del comité para el bienestar en Cajeme, en el Banco del Bienestar que será de gran beneficio para todas y todos”, expresó.

Octavio Almada Palafox, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, señaló que con la instalación de este comité se garantiza que los usuarios acudan y resuelvan sus dudas, pues habrá personas capacitadas para orientarlos.

Informó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene el objetivo de que el Banco del Bienestar sea la banca social más fuerte del país, ya que, para mitad de este año, se proyectan 2 mil 700 sucursales en México, de las cuales 68 serán en Sonora; actualmente hay 25 operando en el estado.

Además, le recordó a la población que las pensiones están establecidas por ley dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que no se les quitará el apoyo, el cual ya ha generado una inversión histórica de 600 mil millones de pesos en programas sociales en México.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, agradeció el compromiso del Gobierno Federal de apoyar a quienes más lo necesitan a través de los programas sociales.

“Prestan un servicio extraordinario, está integrado un comité de apoyo a cada una y a cada uno de ustedes, son gente comprometida, limpia, preparada, capacitada, cada uno de ellos conoce muy bien los programas y podrán recibir la mejor orientación”, agregó.

Posteriormente, acompañado del Delegado de Bienestar, Jorge Taddei Bringas, se tomó protesta a al Comité de programas para el Bienestar en Cajeme, integrado por Luis Ponce Vivanco, gerente de la sucursal 21 13 Cajeme, Juan Pedro Valenzuela Ibarra, servidor de la nación enlace y responsable del programa Producción para el Bienestar, Sara Alejandra Beltrán, responsable del programa becas Benito Juárez, Víctor Padilla Ramos responsable del programa Bienpesca, Claudia María Girón Alvarado, responsable del programa Jóvenes construyendo futuro, Irma Guadalupe García Gámez, responsable del programa pensión para las personas adultas mayores, María Rosa Ramírez, responsable del programa pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, Irene Robles Jácome, responsable del programa pensión para niñas y niños hijos de madres trabajadoras, Gilberto Molina Corral, responsable del programa la escuela es nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *