ARRANCA EXITOSAMENTE LA FERIA ANUAL DEL EMPRENDEDOR 2023

La Universidad Vizcaya de las Américas en coordinación con el Instituto Cajemense de la Juventud y el Museo Sonora en la Revolución (MUSOR), realizaron de manera exitosa la Feria Anual del Emprendedor 2023, misma que tiene la finalidad de que los jóvenes puedan desarrollar sus aptitudes creativas, a través de proyectos que impacten a los diferentes sectores de la sociedad.

Para dar inicio al evento, tomó la palabra Francisco Ramírez, Coordinador de Patrimonio Cultural del Instituto Sonorense de Cultura, en representación de la directora Beatriz Aldaco.

“Con anterioridad en la primera aproximación que tuvimos, hablábamos de la importancia de la investigación, yo desde ahorita quiero también proponer una feria del conocimiento, así como una feria del arte y la ciencia, porque los maestros y asesores son conscientes de que en cierto momento hemos perdido publicación con capacidad de argumentar y de decir las cosas con sentido crítico, para eso es la educación, la investigación, para saber de qué estamos hablando y eso va pegado al tema del emprendimiento”, comentó.

Los proyectos presentados parten de una idea trabajada por los alumnos desde inicios de

cuatrimestre, primero de forma escrita hasta llegar al punto de ver materializado su emprendimiento con recursos financieros, técnicos y operacionales.

Al evento asistieron Fernando Félix Garza, Director del Instituto Cajemense de la Juventud; Fernando Durazo Picos, Secretario de Economía del Estado; Dulce Janeth Ramos, Subdirectora de Impulso a MIPYMES, así como docentes de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *