REABREN VELATORIO MUNICIPAL TRAS REMODELACIÓN

Con el propósito de otorgar servicios funerarios dignos y de calidad, se llevó a cabo un recorrido a través de las distintas dependencias que conforman DIF Cajeme para corroborar la eficacia con la que opera cada una de ellas, gracias a lo cual se detectó una preocupante situación de abandono y deterioro dentro de las instalaciones del Velatorio Municipal, incapaz de presentar sus servicios debidamente, por lo que se inició en orden de urgencia las remodelaciones.

Gracias al trabajo de las autoridades, el Presidente Municipal, Javier Lamarque, la Presidenta del Voluntariado, Patricia Patiño, la Directora General de DIF Cajeme, Marina Herrera, y el Director del Velatorio, Francisco Vidal, hoy se celebró con gran orgullo la reapertura del Velatorio Municipal, listo y en total disposición para ofrecer sus servicios fúnebres a la comunidad, estrenando sus instalaciones nuevas y a la vanguardia.

El Alcalde, Javier Lamarque, tomó palabra para agradecer y reconocer el esfuerzo que hace posible que se realicen proyectos como este, que cambian y transforman a Cajeme de manera positiva.

“Contar con un velatorio con instalaciones adecuadas es la mejor forma de acompañar y apoyar a las familias del municipio cuando se atraviesa la pérdida de un ser querido, es por ello que de aquí en adelante se podrá ofrecer un servicio completo para asistir sin importar la vulnerabilidad o situación económica que se viva dentro de cada hogar”, afirmó el Presidente.

La Presidenta del Voluntariado, Patricia Patiño, señaló que, gracias al apoyo del Alcalde, se logró la aprobación de Cabildo para que los servicios funerarios brinden subsidios desde el 55% y hasta el 75% de descuento, consiguiendo manejar tarifas en precios accesibles para que toda la comunidad pueda darle una despedida digna a sus seres queridos.

El Director del Velatorio Municipal, Francisco Vidal, explicó que ser remodeló desde el área común o sala de espera, las tres capillas que lo conforman, oficinas, baños, incluyendo las carrozas que fungen como transporte y la sala de embalsamiento.

En total se emplearon 140 mil pesos de recursos públicos, sumando la cantidad recaudada de 280 mil pesos gracias a la acción conjunta con el Voluntariado de DIF Cajeme.

Se realizó el corte de listón simbólico para celebrar la reinauguración del Velatorio, seguido de un recorrido dentro de las instalaciones, para apreciar el estado final de las capillas y el resto del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *