FORTALECE SSPM ACCIONES DE PROXIMIDAD SOCIAL CON COMITÉS VECINALES

En esta ocasión la Policía Municipal se reunió con los habitantes de la colonia del Valle

Encabezados por el Capitán Claudio Cruz Hernández, Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Cajeme, la Policía Municipal a través del área de Programas en Prevención del Delito se reunió con los pobladores de la colonia del Valle, con quienes se instauró un nuevo Comité Vecinal.

Durante el diálogo sostenido en la reunión el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Cajeme, se encargó de escuchar las peticiones de las y los ciudadanos, con quienes se comprometió a redoblar la vigilancia en dicho sector y además exhortó a denunciar cualquier situación de riesgo o emergencia al 911 y 089 de forma anónima.

“Todas las semanas visitamos diferentes colonias de la ciudad, para fortalecer las acciones de proximidad social que realiza la corporación policial que me honro en presidir, para nosotros es de suma importancia escuchar de su propia voz y sentir las situaciones que ocurren en el lugar donde habitan, estamos seguros que trabajando de manera coordinada con su apoyo podremos mejorar el servicio que brindamos a la sociedad del municipio”, comentó.

Como parte de la reunión oficiales DARE de la Policía Municipal, realizaron trabajos de volanteo con los vecinos, a quienes se les explicó sobre los servicios que brinda el área de programas preventivos tales como encuentros deportivos vecinales, orientación, acompañamiento informativo y asesoría especializada en temas legales.

Además de atención especializada en la salud mental con terapia individual y familiar, así como pláticas sobre prevención dirigidas a niños, adolescentes y padres de familia, entre otros temas.

Al término, se acordaron con Roberto Catarino, Comandante de dicho sector nuevas estrategias de seguridad entre las autoridades y la sociedad para intensificar la vigilancia en mencionado asentamiento urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *