CONTINÚA TRABAJANDO SSPM EN FILTROS PREVENTIVOS DE VIGILANCIA

Como resultado de los filtros de vigilancia se han recuperado diversas motocicletas con reporte de robo

También se han detenido a presuntos por delitos como portación de arma prohibida y delito contra la salud

Para la prevención de accidentes de tránsito y en fortalecimiento a la estrategia policial que implementa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Cajeme, se continúa con la realización de diversos filtros preventivos de vigilancia en zonas con incidencia delictiva para la inhibición del delito, informó Claudio Cruz Hernández.

El Comisario de la SSPM informó que en lo que va del año se han registrado un total de mil 408 accidentes de tránsito, en los cuales 215 personas resultaron lesionadas y 10 fallecieron.

“En alrededor de un 30 por ciento de los accidentes de tránsito se han visto inmiscuidos motociclistas, es por eso que trabajamos de manera preventiva en los filtros, verificando que los conductores de dichos vehículos ligeros porten su casco de seguridad, no conduzcan bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia, tengan su licencia de manejo, así como sus placas, respetando la ley”, expresó.

Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, Comandante de Tránsito Municipal recordó que los filtros que se llevan a cabo en distintos sectores del municipio, comisarías y delegaciones.

“Es muy triste pues diariamente detectamos en los filtros diversas faltas administrativas, como por ejemplo exceder el límite de tripulantes en las motocicletas con inclusive menores de edad y sin utilizar el casco de seguridad, es por eso que hacemos un llamado a las y los ciudadanos a que concienticen pues en un accidente de tránsito se puede perder hasta la vida”, señaló.

Añadió que actualmente la Policía Municipal ha enviado al corralón 600 motocicletas, por no respetar la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.

“La mayoría de los delitos se cometen en este tipo de vehículos ligeros, por lo que es muy importante nos apoyen con su registro cumpliendo con la portación de placas, durante lo que va del año se han infraccionado a 541 personas por falta de placas, 157 por no contar con su licencia de manejo, 256 al no utilizar el casco de seguridad, 368 por usar el celular mientras conduce y 144 por conducir a exceso de velocidad”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *