FORTALECE SSPM OPERATIVOS DE PROXIMIDAD SOCIAL EN SECTOR COMERCIAL

Dichas acciones se estarán realizando en diferentes puntos del municipio

Como parte del objetivo principal que tiene el Alcalde Javier Lamarque Cano de reforzar los lazos con las y los ciudadanos, además de con los diversos organismos empresariales, se llevó a cabo un operativo de proximidad social en el sector comercial, con el fin de inhibir la incidencia delictiva y fomentar la cultura de la denuncia anónima.

El operativo fue encabezado por el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Cajeme, Claudio Cruz Hernández en compañía del Comandante Operativo Jesús Alberto Navarro Velarde y la oficial encargada del Sector Comercio Ingrid Cruz, entre otros agentes de la corporación.

Durante el recorrido se tuvo un acercamiento directo con los comensales del Mercajeme, a quienes se les exhortó a denunciar cualquier delito al 911 o bien de forma anónima al 089.

“Sostuvimos una plática directa con los comerciantes y quienes acudían a comprar algún producto al Mercajeme, también visitamos los comercios para hacerles recomendaciones que ayuden a inhibir los robos”, mencionó el Comisario Cruz Hernández.

Luis Fernando Soto Carrillo, Presidente del Consejo de Administración del Mercajeme agradeció el acercamiento por parte de la Policía Municipal, a quienes reconoció por sus resultados positivos al verse reflejado en el sector comercio una disminución en los casos de robos.

“Es la primera vez que viene y se presenta un nuevo Comandante de la Policía Municipal, porque hemos tenido muchos y pues nunca los conocemos, eso habla muy bien el venir a presentarse con los comerciantes”, dijo.

Los oficiales se encargaron de informar sobre el teléfono 4100600 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el cual se encuentra en servicio durante las 24 horas ante cualquier situación de emergencia, además se exhortó a los comensales a contar con equipo de video vigilancia, cuidar entradas y salidas, no conservar cantidades grandes de dinero en caja, entre otro tipo de recomendaciones.

Claudio Cruz Hernández, Comisario de la SSPM resaltó que dichos operativos de proximidad social se realizan en diferentes puntos del municipio, incluyendo colonias y sectores focalizados con altos índices delictivos, teniendo como fin optimizar la comunicación y escuchar el sentir de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.