DETIENE POLICÍA MUNICIPAL A PRESUNTO LADRÓN DE PLANTEL EDUCATIVO

  • Intentaba sustraer presuntamente un aire acondicionado y una cortadora de césped de un preescolar

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

La Policía Municipal logró la captura de un presunto ladrón de planteles educativos, luego de realizar recorridos de vigilancia en los alrededores de las diversas escuelas de la ciudad, comisarías y delegaciones.

Fue minutos después de las 14:00 horas cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Aquiles Serdán y Manuel Esperón de la colonia Cajeme, donde se percataron a través de una denuncia ciudadana que Leobardo, se encontraba saltando el cerco perimetral de un plantel educativo, sosteniendo en sus manos un aire acondicionado, el cual posteriormente colocó en un diablito junto con una podadora de césped, objetos que presuntamente había sustraído de manera ilegal de la escuela.

Por lo anterior, los agentes procedieron a entrevistarse con el presunto, quien al notar la presencia policial intentó huir a fuerza de carrera, sin embargo, fue detenido rápidamente por los elementos, quienes al realizarle una inspección física encontraron entre su vestimenta un arma blanca y unas pinzas.

Una vez asegurado los oficiales le informaron al sujeto sobre sus derechos y el motivo de su detención por la probable comisión del delito de robo con violencia contra plantel educativo y la portación de arma prohibida, minutos después el presunto manifestó sentirse en mal estado de salud, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Ciudad Obregón, donde fue diagnosticado con deshidratación.

Leobardo, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargaron de dar seguimiento al caso conforme a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *