APALBA OTORGA PRESEA A LA EXCELENCIA AL POETA JOSÉ MARÍA ESPINASA

Para reconocer su trayectoria cultural, la Asociación para las Bellas Artes A. C. (APALBA) realizó la entrega de la presea a la excelencia al artista mexicano José María Espinasa.

En representación del Alcalde Javier Lamarque Cano, Guillermo García Guerrero, secretario ejecutivo, felicitó al galardonado y expresó que el Presidente tiene toda la intención de ser un colaborador para que la cultura sea un estandarte, al ser de mucha importancia dentro de la sociedad y el municipio.

Posteriormente, la presidenta de APALBA, Irma Arana, agradeció la presencia de los invitados y mencionó que el poeta, ensayista, periodista, editor y crítico mexicano, es el treceavo reconocido con esta medalla en la Asociación, que, con esfuerzo y dedicación se encarga de premiar a los mejores exponentes de la cultura mexicana.

El artista agradeció la presea y motivó a las nuevas generaciones a empaparse del mundo de la poesía y literatura.

Estuvieron presentes el secretario técnico, Fernando González Meza; María Guadalupe Lizárraga, subsecretaria de políticas ejecutivas y participación social de la SEC; Cristina Pérez Valenzuela, directora de Cultura Municipal; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.