INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A PARTICIPAR EN JORNADA DE SALUD

+Se llevará a cabo los días 24 y 25 de noviembre

+Los Centros Comunitarios serán las sedes de la jornada

Con el fin de acercar servicios de promoción, prevención y educación el Ayuntamiento a través de la Secretaría del Bienestar, pondrán en marcha la Jornada de Salud 2021 para atención de la ciudadanía.

Noé Alejandro Ibarra, titular de la Secretaría del Bienestar en Cajeme informó que durante el próximo miércoles 24 y jueves 25 de noviembre, se visitarán los Centros Comunitarios de las colonias Maximiliano R. López, Eusebio Kino y Valle Dorado.

“Por instrucciones del Alcalde Javier Lamarque Cano, vamos a estar trabajando en esta Jornada de Salud, aplicando en apoyo con la Jurisdicción Sanitaria la vacuna contra la influenza, teniendo como objetivo que se proteja a cada persona vacunada y de manera indirecta al resto de la población”, expresó el Secretario del Bienestar.

Además, de la aplicación de dicho biológico, se realizaran servicios gratuitos como vacunación antirrábica para mascotas, medición de la presión arterial y un módulo informativo de salud, entre otros.

Al término, Rael García, Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria número 4, recordó que el grupo de alto riesgo propenso a padecer el virus de la influenza son los adultos mayores, las niñas y niños, embarazadas, personal del área de la salud e individuos con algún padecimiento con comorbilidad, por lo que es de vital importancia cumplan con la aplicación de la vacuna.

“Exhortamos a toda la ciudadanía en general a que acudan a esta jornada de salud, pues es de suma importancia que todos nos vacunemos y además son servicios que se llevan a cabo de forma gratuita”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *