SE APRUEBA EN CABILDO MÉTODO PARA LA ASIGNACIÓN DE LOS NUEVOS CARGOS DE COMISARIOS, COMISARIAS, DELEGADOS Y DELEGADAS MUNICIPALES

En Sesión Extraordinaria y Privada de Cabildo, la Comisión de regidores de Comisarías y Delegaciones definió la metodología que se seguirá para la designación de comisarios, comisarias, delegados y delegadas municipales, proceso que se realizará en forma democrática mediante encuestas a la población, misma que a partir de sus respuestas decidirán sobre quienes habrán de representarlos ante la Administración Pública Municipal.

En la propuesta de instrumentación del proceso de selección para la designación de quienes se desempañarán con cargos administrativos de confianza municipales, se acordó que desde el lunes 11 de octubre y hasta el día 15, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en el área de regidores se llevará a cabo el registro de los aspirantes a ocupar cada una de las 5 Comisarías y 33 Delegaciones.

La aplicación de las encuestas correrá a cargo de una consultora externa e iniciará una vez concluido el plazo establecido en la convocatoria emitida para la recepción de solicitudes de registro.

Una vez recibidos los resultados de la encuesta, la Comisión de Comisarías y Delegaciones analizará los perfiles y generará una propuesta por cada uno de los cargos, con el fin de que se sujete al principio de paridad de género, para ser discutida y, en su caso, aprobado por el Ayuntamiento.

Entre los requisitos para participar son contar con carta de residencia oficial, ser ciudadano sonorense en pleno ejercicio de sus derechos políticos y tenerla vecindad en la comunidad en la que haya de ser nombrado, saber leer y escribir, presentar credencial de elector, acta de nacimiento y comprobante de domicilio; así como carta de no antecedentes penales emitida por la Secretaría de Seguridad Pública.

Además de presentar proyecto o plan de trabajo y contar con disponibilidad de tiempo completo para desarrollar su trabajo.

Los resultados del proceso se darán a conocer en fecha por definir, más debe ser antes de concluir octubre, para que de inmediato se proceda a la toma de protesta a los nuevos comisarios, comisarias, delegados y delegadas municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *