APREHENDE GRUPO UMAV DE LA SSPM A PRESUNTO POR VIOLENCIA FAMILIAR

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

En atención a los llamados recibidos ante el 911 de personas en situación de vulnerabilidad, agentes del grupo especializado de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables de la SSPM, llevaron a cabo la aprehensión de una persona del sexo masculino.

La detención se suscitó alrededor de las 15:30 horas del martes en la colonia San Xavier, donde los oficiales de la Policía Municipal acudieron de inmediato a brindar apoyo y orientación a una fémina por un presunto caso de violencia familiar.

Los elementos del grupo UMAV se entrevistaron con la persona denunciante y el presunto, este último siendo identificado como Mario Manuel “N.”, de 21 años, quien presuntamente había realizado desmanes en una vivienda y violencia física en contra de su pareja sentimental.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se puso a disposición de las autoridades correspondientes.

Durante el mes de junio del 2022 el grupo especializado de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV), atendió un total de 193 servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *