CAPTURA POLICÍA MUNICIPAL A PRESUNTO LADRÓN DE PLANTEL EDUCATIVO

Porque Cajeme contigo es seguro, si eres víctima u observas algún delito denuncia al 911 o 089

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

Al atender un reporte de emergencia canalizado vía frecuencia por el C2 de la Policía Municipal, agentes del Grupo de Investigaciones y de la zona 2, llevaron a cabo la captura de una persona del sexo masculino por la presunta comisión del delito de robo en contra de plantel educativo.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del jueves, por la calle Constitución entre 6 de abril y Calzada Francisco Villa Nueva de la colonia Benito Juárez, donde al atender un reporte de robo elementos acudieron a una preparatoria ubicada en dicho sector.

Al arribar de inmediato los elementos observaron saltar la cerca perimetral de la escuela a un sujeto, quien cargaba una mochila, por lo que de inmediato le indicaron el alto con las torretas y bocinas de la unidad, obteniendo una respuesta negativa y desencadenando una persecución, misma que culminó metros más adelante.

El detenido fue identificado con el nombre de Jesús Fidel “N.”, de 35 años de edad, a quien se le aseguró en la mochila que portaba una sierra caladora, una pulidora, una motosierra y una maquina soldadora, objetos que presuntamente había sustraído de manera ilegal minutos atrás del plantel educativo.

Cabe señalar que al presunto se le vincula con diversos robos a casa habitación y planteles educativos, lo anterior, debido a que sus características físicas coinciden con las filmadas en cámaras de video vigilancia de los afectados, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen del caso.

Fidel fue trasladado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para la realización del Informe Policial Homologado, posteriormente se turnó al Ministerio Público conforme a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *