IMPARTEN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS A CADETES DE LA ACADEMIA DE POLICÍA

+Recuerda Cajeme contigo es seguro, si deseas mayor información sobre la convocatoria para aspirantes a cadetes de la SSPM, acude a las instalaciones de la academia en calle 300 entre Paseo Miravalle y Jalisco

Con el fin de que cuenten con los conocimientos necesarios para dar los primeros auxilios ante un llamado de emergencia, las y los cadetes de la Academia de Policía Municipal, llevaron a cabo un curso sobre primer respondiente y primeros auxilios, el cual fue impartido por socorristas de la Delegación de Cruz Roja Cajeme.

El Director de Capacitación y Academia de Policía en Cajeme, José Luis Delgado López, mencionó que diariamente se capacitan a las y los cadetes a través de la teoría y la práctica para que aprendan destrezas con el fin de brindar un mejor servicio a la sociedad.

“Estos cursos sirven de mucho para que en un futuro cuando sean agentes activos de la corporación puedan dar atención médica a una persona que tenga alguna emergencia en un llamado, ya que al ser primeros respondientes pueden salvar una vida”, explicó.

Atención a pacientes politraumatizados, R.C.P., hemorragias, pérdida de conocimiento, quemaduras y vías respiratorias, fueron algunos de los temas abordados durante el curso.

Al término, Delgado López, añadió que con este tipo de capacitaciones se busca contar con policías altamente capacitados, fortaleciendo las acciones que realizan las y los agentes de la corporación en campo para salvaguardar a las familias cajemenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *