IMPARTE SSPM PLÁTICAS SOBRE LA SEGURIDAD PERSONAL A ESTUDIANTES

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de oficiales DARE de la Dirección de Programas en Prevención del Delito de la corporación policial, llevó a cabo en la escuela primaria Herman Bruss, la impartición de pláticas sobre la seguridad personal a alumnas y alumnos de cuarto grado.

Dominga Bravo Peña, Directora de Programas en Prevención del Delito, recordó que diariamente se visitan planteles educativos de los diversos niveles, ilustrando sobre diversos temas preventivos.

“Para la Policía Municipal es muy importante tener un acercamiento directo con las y los jóvenes, pues ellos son el futuro de Cajeme, es por eso que buscamos sembrarles la semillita de la cultura preventiva con temas como la Ley Olimpia, el no bullying, consecuencias del uso y abuso de las drogas, violencia en el noviazgo, pandillerismo y en este caso la seguridad personal para un autocuidado”, mencionó la funcionaria.

Las agentes de la Policía Municipal Gladys Virginia Palafox Zambrano y Edith Barragán Luzanilla, fueron quienes ofrecieron la plática a cerca de 40 estudiantes de nivel de educación básica en la colonia Urbi Villas del Rey.

No jugar con encendedores, pirotecnia, gasolina, cuchillos o navajas, así como no aceptar regalos de personas desconocidas fueron algunos de los temas que se les explicaron a las y los niños.

Además de la importancia de conocer los números de emergencia 911 y 089, no consumir ni aceptar algún tipo de droga, proteger a los animales y respetar a las personas mayores.

“A través de Programas Preventivos buscamos que la juventud sepa que las y los agentes de la Policía Municipal son sus amigos, que además estamos para servirles en cualquier situación de emergencia, nuestras pláticas son gratuitas solo tiene que marcarnos para mayor información al 6444100600 extensión 3258, contamos con apoyo psicológico, jurídico, del deporte y muchos programas para la sociedad los invitamos a que se sumen”, dijo al final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *