TRABAJA SSPM EN OPERATIVOS PARA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN MOTOCICLETAS

El departamento de Tránsito Municipal realiza operativos especiales en diversos puntos de la ciudad.

Respeta la ley y evita un accidente, Cajeme contigo es seguro.

Con el objetivo de prevenir accidentes en motocicletas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del departamento de Tránsito trabaja en la colocación de puntos de control en diversos sectores, donde se realizan acciones de proximidad social con los conductores para invitarlos a que tomen medidas de precaución al momento de manejar un vehículo ligero y se constata que cumplan con la ley.

El Comandante de Tránsito Municipal, Manuel Gutiérrez Arredondo, informó que recientemente se instaló un punto de control sobre la calle Antonio Caso y de la Lluvia, donde se remolcaron un total de 14 motocicletas.

“Este tipo de operativos son con el fin de acercarnos a las y los ciudadanos, además de recordarles las recomendaciones de seguridad y en caso de que no cumplan con el reglamento de tránsito se les infracciona o remolca su unidad para evitar hechos lamentables”, mencionó.

Gutiérrez Arredondo, explicó que este tipo de acciones son con el fin de concientizar a la sociedad y prevenir el mayor número de accidentes, por lo que se colocan de manera estratégica y aleatoria en diferentes zonas.

El Comandante de Tránsito, informó que además se labora de manera coordinada con la Policía Preventiva en acciones de proximidad social para fomentar la cultura de la denuncia y atender cualquier problema que tengan las y los habitantes.

No utilizar el celular mientras manejan, no exceder el número de dos pasajeros por vehículo ligero, respetar los límites de velocidad y señalamientos, no consumir alcohol y usar el casco de seguridad, son algunas de las recomendaciones que emite el departamento de Tránsito Municipal.

Al término, añadió que en lo que va del año se han registrado 289 accidentes de motocicletas, de los cuales 132 personas resultados lesionadas y 5 perdieron la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *