CON GRAN ÉXITO SE GRADÚA LA CUARTA GENERACIÓN DEL CURSO DE CARPINTERÍA DEL ICM

Con la finalidad de dar iniciativa a la autosuficiencia en las mujeres, generando espacios de terapia ocupacional, convivencia y confianza, un total de 33 féminas se graduaron de forma exitosa de la cuarta generación del curso de carpintería que imparte el Gobierno Municipal a través del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM).

Dulce Valenzuela Almeida, Directora del ICM, informó que dicho curso tuvo un lapso de tres meses de duración, con cuatro horas diarias de adiestramiento en técnicas de carpintería.

“Felicito a las mujeres que se sumaron a este importante programa que lleva a cabo el Ayuntamiento de forma gratuita, estoy sumamente orgullosa de ellas por haberse atrevido a soñar, creer en ellas mismas y romper esos estereotipos”, expresó.

Técnicas para la pintura de madera y taller de resina especializado fueron algunas de las habilidades que aprendieron las 33 mujeres que llevaron el curso, además del oficio de carpintería.

Añadió que se trabaja en coordinación con la escuela técnica CECATI Número 94, la cual cuenta con una certificación a nivel federal.

Al término, la Directora del ICM, aseguró que, por instrucción del Alcalde Javier Lamarque Cano, se continuará trabajando a favor de la sociedad innovando para coadyuvar en la reconstrucción del tejido social del municipio.

En el evento estuvieron presentes Josefina Leyva González, Síndico Municipal; Noé Alejandro Ibarra, Secretario de Bienestar en Cajeme; Diana Fernández, Directora de Desarrollo Económico; Mirna Lorena Mora López, Regidora y Presidenta de la Comisión de la Mujer; Baldomero Soto Anaya, Director de Programas Sociales, Desarrollo Comunitario y Asuntos Indígenas; Adolfo Caro Galaviz, Instructor del curso de carpintería; así como alumnas y familiares de las graduadas; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *