CAPTURA SSPM Y MARINA A PRESUNTO GRUPO DEDICADO AL DELITO DE DESPOJO

CAPTURA SSPM Y MARINA A PRESUNTO GRUPO DEDICADO AL DELITO DE DESPOJO

Los elementos detuvieron a dos sujetos oriundos de Tepito y Roma de la Ciudad de México.

Recuerda Cajeme contigo es seguro, si eres víctima de algún delito denuncia al 911 o 089

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

Como parte de un operativo especial agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con Marina, lograron aprehender a dos personas del sexo masculino, a quienes se les vincula con la presunta comisión del delito de robo a transeúnte.

Derivado de los barridos y filtros de seguridad que se realizan durante la mañana, tarde y noche en la ciudad, agentes de Tránsito y Preventiva de la Policía Municipal en conjunto con Marina, detectaron en flagrancia del delito a Ignacio “N.”, de 58 años y Norberto “N.”, de 62 años, luego de que fueran observados en la vía pública forcejeando con la víctima.

Al percatarse de la situación los oficiales detuvieron su marcha para aproximarse al lugar de los hechos por la calle Mariano Escobedo entre Boulevard Norman E. Borloug de la colonia Campestre, donde la víctima les informó que había dejado su carro estacionado para realizar unas compras y al regresar observó como dos sujetos abrían su vehículo y tomaban un dinero que traía en el interior de su guantera.

Los presuntos al darse cuenta de la presencia policial emprendieron la huida a bordo de un vehículo sedán de color blanco, iniciando una persecución, la cual culminó metros más adelante gracias a las maniobras de conducción por parte de los agentes, quienes hicieron que los hombres perdieran el control de su unidad.

Al asegurar a Norberto e Ignacio, se les logró confiscar la cantidad de 18 mil 150 pesos, botín que presuntamente habían sustraído de manera ilegal minutos atrás robando a un ciudadano, por lo anterior los sujetos fueron trasladados al edificio de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del IPH, para luego ser turnados a las instancias correspondientes.

Cabe señalar que, a los presuntos, se les investiga por su presunta participación en una célula delictiva de despojo a transeúntes, lo anterior debido a que sus características físicas coinciden con las filmadas en cámaras de video vigilancia, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de dar seguimiento a los hechos conforme a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *