TRABAJA UMPC EN OPERATIVO POR DÍA DE SAN JUDAS TADEO Y HALLOWEEN

En caso de una situación de emergencia llama al 911, Cajeme contigo es seguro

Con el objetivo de evitar incidentes y situaciones de riesgo, el Gobierno Municipal a través de la Unidad de Protección Civil Municipal trabaja en un operativo coordinado, para las festividades de San Judas Tadeo y Halloween.

Francisco Mendoza Calderón, Coordinador de la UMPC dio a conocer que con anterioridad se sostuvo una reunión operativa con las diversas autoridades de emergencia para informar sobre la vigilancia que se instalará en la Parroquia San Judas Tadeo y la instalación de puntos para los grupos de radio ayuda.

“Vamos a trabajar en la vigilancia en coordinación con la Policía Municipal y Marina, también contaremos con apoyo del C5i, así como socorristas de Cruz Roja y Bomberos para cualquier posible situación de emergencia”, comentó.

El funcionario recomendó a los creyentes que realizan mandas caminando hacia el templo a cerciorar previamente que su estado de salud sea óptimo, lo anterior con el fin de prevenir desmayos o situaciones de riesgo que pongan en peligro la integridad de las personas.

“Contaremos también con personal de Inspección y Vigilancia pues no estarán permitidos los permisos para los vendedores, estaremos cuidando el bienestar de quienes acudan a misa, exhortamos a todas las personas que asistan a que se conduzcan siempre con respeto y a que si observan un hecho de riesgo llamen al 911, pues Cajeme contigo es seguro”, mencionó.

Añadió que se contará con el apoyo de más de 100 personas por parte de los grupos de radio ayuda voluntarios de Protección Civil, quienes estarán brindando agua, primeros auxilios y apoyo en caso de fallas mecánicas.

“Para el día de Halloween no se tiene la solicitud de algún permiso para fiestas con concentración masiva, pero sí han sacado permisos para reuniones pequeñas, fiestas de disfraces y en antros, por lo que estaremos muy al pendiente con rondines preventivos en coordinación con las autoridades de seguridad”, dijo al término.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *