CAPACITAN A LAS Y LOS AGENTES DE LA SSPM EN EL SISTEMA SALVA

Se capacitó al 100 por ciento de las y los elementos operativos de la corporación policial

Para fortalecer la atención a llamadas de violencia familiar y de género que atienden las y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se capacitó a todo el personal operativo de la corporación policial sobre el nuevo Sistema Salva, dicho curso fue impartido por capacitadores del Gobierno Estatal, informó Claudio Cruz Hernández.

El Comisario de la Policía Municipal puntualizó que este tipo de cursos son de vital importancia para la corporación, ya que brindan las herramientas necesarias para mejorar el servicio que se otorga a las y los cajemenses.

“Con esto trabajamos en la implementación de nuevas estrategias para disminuir la violencia contra la mujer, es importante que la sociedad se sume denunciando casos de violencia familiar, género o cualquier otra situación de vulnerabilidad al 911 para poder atender de inmediato y de forma especializada a quienes lo necesiten”, mencionó.

Durante la capacitación se abordaron temas como la sensibilización, orientación jurídica y protocolo salva, la inclusión de lenguaje, identidad de género, el respeto hacia las decisiones de cada persona, metodología de la plataforma Salva, además de la captura de los Informes Policiales Homologados en casos de llamados por violencia familiar o de género, entre otros.

Francisco Porfirio Valencia García, Subdirector de la plataforma Salva explicó que a través de dicho curso se le instruye al elemento sobre los protocolos a seguir en un caso de violencia contra la mujer o de género, eficientando los tiempos de respuesta en atención a los llamados.

“Este curso es una introducción a lo que viene siendo la plataforma y el sistema Salva, el cual es un nuevo sistema que ya está en decreto firmado por el gobernador para la atención a la violencia familiar y de género todas las llamadas que se reciban en el 911 van a tener una atención pronta y por un policía capacitado y civilizado en atención a la violencia”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *