DAN SOLUCIÓN A DRENAJE SANITARIO EN LA TINAJERA

+Gobierno estatal y municipal establecen acuerdos con empresarios para mejorar infraestructura en Parque Industrial

+Repararán daños en vialidades con pavimento hidráulico

Al estar inconclusa la obra de alcantarillado sanitario, el actual Gobierno Municipal realizó trabajos preventivos y de preparación durante meses para que por fin la comunidad de La Tinajera cuente con interconexión para el desagüe de aguas residuales al dren “Esperancita” y con ello dar solución al problema sanitario que afectaba a más de 300 familias.

Durante el programa Diálogo con Cajeme, celebrado en el mencionado poblado rural, el Alcalde Javier Lamarque Cano indicó que desde el inicio de la administración se retomó la obra con el fin de volverla funcional, pues fue mal planeada; así que de manera preventiva, con una inversión cercana al millón de pesos, se hicieron más de 500 viajes de desazolve extraído con las unidades Aquatech, en tanto se generaban las condiciones para introducir la interconexión para el desfogue de aguas negras.

Una vez que bajaron los niveles del caudal en el dren “Porfirito”, en coordinación con el Distrito de Riego del Valle del Yaqui (DRRY), personal de Desarrollo Urbano realizó la perforación e introducción de la tubería de interconexión para el desfogue final de drenajes, mientras que Oomapasc realizó desazolve en tres pozos de visita que se habían taponeado con tierra, por lo que se estarán descargando las aguas residuales al dren correspondiente.

Con estas acciones, en las que fue determinante la colaboración del DRRY, queda concluida la obra, en la que se invirtieron recursos adicionales por el orden de un millón 500 mil pesos para beneficiar a las familias de este sector.

En este sentido, la delegada de La Tinajera, Karla Morales externó su agradecimiento al Presidente Municipal y su equipo de trabajo, así como al personal del Distrito de Riego del Río Yaqui para que esta obra sea una realidad que redunda en el bienestar social de la comunidad.

En otro punto de la sesión de preguntas y respuestas, el munícipe reiteró que la reciente visita de trabajo del Gobernador fue muy fructífera para las y los cajemenses, e hizo hincapié en los acuerdos establecidos con los dirigentes de cámaras empresariales para mejorar juntos las calles, alumbrado y sistema hidráulico del Parque Industrial de Ciudad Obregón.

Acuerdos que contemplan una inversión bipartita de 320 millones de pesos entre el gobierno estatal y los socios del PICO; así como la reactivación del fideicomiso en el que el gobierno municipal regresa el 50 por ciento del pago de prediales a los empresarios y estos aportan igual cantidad para destinarlos al mejoramiento de la infraestructura.

Respecto a los levantamientos de loza de concreto hidráulico, o alabeos, en varios cruceros de la ciudad, el Alcalde Lamarque Cano señaló que ya se está trabajando para repararlos para evitar contratiempos a los conductores y mejorar la movilidad en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *