DIF CAJEME REALIZA JORNADA EMERGENTE PARA APOYOS A FAMILIAS VULNERABLES EN ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS

Desde primera hora de la mañana, el día de ayer, la Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Patricia Patiño, dirigió un recorrido a través de distintas colonias pertenecientes a los sectores más vulnerables dentro del municipio, para priorizar la atención inmediata de los hogares que se vieron afectados por las lluvias, atendiendo la integridad física de las familias.

Durante la ruta se realizaron estudios socioeconómicos en los hogares más vulnerables, para posteriormente darle seguimiento al caso de cada familia para contribuir a disminuir los riesgos encontrados en sus hogares. Por lo pronto se entregaron despensas, alimentos y pañales a quienes presentaron mayor necesidad.

El equipo DIF Cajeme se organizó para realizar trabajo conjunto con 5 grupos integrados por el personal de diferentes áreas como Servicios Asistenciales, INAPAM, estancias para adultos mayores y Desayunos Escolares. Las colonias que se visitaron colonias fueron, Leandro Valle, el Chorizo, Puente de Picos, Presidentes, Esperanza Tiznado, Machi López, Municipio Libre, Ejido Álvaro Obregón, Libertad, Constitución, Javier Lamarque Cano, Nueva Creación y Rodolfo Félix Valdez.

La institución va continuar monitoreando estos días, buscando la proximidad con las familias del municipio. Siempre juntas y juntos para enfrentar las condiciones naturales como lluvias u olas de calor que muchas veces afectan de manera desfavorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *