REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL INFORME DE TRABAJOS Y PROYECTOS

Durante el Diálogo por Cajeme de este lunes, el Alcalde Javier Lamarque Cano en compañía del Director General de OOMAPASC, Luis Castro, así como de los Secretarios de Desarrollo Urbano, Leonel Acosta y el Secretario de Imagen Urbana, Idelfonso Lugo brindaron un informe detallado de los trabajos realizados durante el fin de semana tras las primeras lluvias en el municipio.

Luis Castro comentó que tras el recorrido del día de ayer, se pudieron observar diversos hundimientos, mismos que fueron atendidos ya de manera puntual, siendo el principal trabajo sobre la calle Zacatecas y Zaragoza, donde se ubicó un hundimiento, mismo que ya fue atendido gracias a la oportuna llegada de los materiales necesarios para su reparación.

Sobre el tema de tomas clandestinas de agua, el director de OOMAPASC, comentó que se realizará la compra de un equipamiento, que permitirá detectar cada una de las tomas no legales, así como también algunas fugas internas.

“Sabemos que por la infraestructura subterránea muchas fugas no se aprecian a simple vista, tenemos que buscar el equipo para escanear las tomas clandestinas y las fugas de agua”, expresó Castro Acosta.

En el tema de Desarrollo Urbano, el Secretario Leonel Acosta, dió a conocer que se tienen 5 obras terminadas en tiempo y forma con su primer etapa, tratándose de una nivelación o en su caso, terminación de recarpeteo como lo fue en el crucero de la avenida Morelos y Kino.

“Muy próximamente estamos por iniciar obras como lo será en la calle 300, tendríamos también otra en la zona sur, sobre el Boulevard Misión del Real, para completar el total de avenidas en Valle Dorado”, mencionó Acosta Enríquez.

El Secretario Acosta, añadió que la compañía Vertex, inició con los trabajos de un fraccionamiento en la parte sur, mismo que se espera arroje un total de mil 600 viviendas, por lo que se busca una mayor y más rápida fluidez sobre la París y 200.

Sobre el tema de instalación pluvial, el Secretario Idelfonso Lugo, mencionó que se ha comenzado con una importante reparación de parrillas, algunas con mantenimiento y otras con la reparación total debido al tiempo de uso.

“En cuanto al tema de los pasos a desnivel, ya hay un proyecto de ingeniería, ya tenemos un cálculo de todo lo que se va ocupar instalar en el paso a desnivel de la calle 200, solo estamos esperando que lleguen las bombas para iniciar el trabajo”, puntualizó Lugo Armenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *