TRABAJA GOBIERNO MUNICIPAL EN PATRIMONIO FAMILIAR PARA HABITANTES DEL TOBARITO Y MARTE R. GÓMEZ

Derivado de las gestiones emprendidas por el Alcalde Javier Lamarque Cano, se llevó a cabo una firma de convenio para la otorgación de solares a familias en situación de vulnerabilidad de la comisaría del Tobarito y Marte R. Gómez.

El munícipe informó que para el establecimiento de las nuevas viviendas se trabaja en gestiones a nivel estatal, por lo que agradeció la voluntad y disponibilidad por parte del Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo.

“Vamos a caminar en la atención a sus solicitudes, todo por la vía correcta, apoyando a la gente que realmente lo necesita, se les apoyará con un solar a las familias que no tienen otra propiedad y cuya situación económica no les permita adquirir un terreno en los términos normales del mercado”, enfatizó.

Lamarque Cano, explicó que la adquisición de dicho patrimonio será en condiciones flexibles y accesibles para las familias a través de un contrato de compra venta, donde se llegará a un acuerdo de voluntades contribuyendo en el bienestar de los sectores más vulnerables de Cajeme, incluyendo sus delegaciones y comisarías.

A nombre de las familias que se verán beneficiadas Rafaela Herrera Gallardo, integrante de la Unión de Vecinos y Campesinos del Tobarito y Marte R. Gómez reconoció la atención y la comunicación directa brindada por parte del actual gobierno municipal.

“Nuestro gobernante es un ser social de liderazgo comprobado en su trayectoria, basta ver las encomiendas recibidas y las soluciones respondidas prontamente, estamos muy contentos porque nuestro esfuerzo no fue en vano, le damos las gracias por haber atendido a un pueblo humilde que necesitaba ser escuchado”, mencionó.

Tras la firma de convenio Javier Lamarque Cano, se comprometió a continuar con este tipo de acciones para que las familias en situación de vulnerabilidad puedan asegurar el futuro propio y el de sus hijos.

En el evento, estuvieron presentes Patricia Patiño, Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Lucy Haydée Navarro Gallegos, Secretaria del Ayuntamiento; Carlos Sosa, Subsecretario del Gobierno del Estado de Sonora; Martín Flores Villegas, Líder Social de la Unión de Vecinos y Campesinos del Tobarito y Marte R. Gómez; así como familias de dicho sector que se verán beneficiadas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *