TRABAJAN AGENTES DE LA SSPM EN PREVENCIÓN DE DETONADORES DE VIOLENCIA

Oficiales DARE de la Policía Municipal llevaron una plática preventiva en la comunidad de la Tinajera

Para prevenir detonadores de violencia en las y los estudiantes de la escuela primaria Emiliano Zapata de la Tinajera, la SSPM a través de Programas en Prevención del delito llevó a cabo una plática de concientización y juegos didácticos.

Dominga Bravo Peña, Directora de Programas en Prevención del Delito de la Policía Municipal dio a conocer que se capacitaron a cerca de 60 niñas y niños con la aplicación de la plática “Evitando las pandillas y violencia”.

“Los oficiales DARE de forma especializada se encargan de concientizar a los menores, así como de crear un lazo y una atmosfera de confianza mediante actividades didácticas, hacemos la invitación a los directivos de los planteles educativos que deseen que asistamos a sus escuelas a que se contacten con nosotros a través del 6444100600 extensión 3258 o bien acudiendo al edificio de la SSPM ubicado en calle 300 entre Jalisco y Paseo Miravalle”, mencionó.

Como parte de la plática los agentes explicaron a los menores las consecuencias de cometer algún delito, así como la importancia de respetar al prójimo y la ley.

Karla Morales, Delegada de la Tinajera agradeció la atención brindada por parte de los elementos, con quienes se acordó realizar próximamente un taller para padres.

Asimismo, Jesús Uribe, Director de la Escuela Emiliano Zapata reconoció el trabajo de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Este tipo de acciones son de muchísima ayuda en las escuelas, nos vienen a apoyar en el quehacer de nosotros para formar una triangulación entre padres de familia, escuela y alumnos, hacer equipo con los oficiales DARE de la Policía Municipal es muy beneficioso”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.