INICIA CATORCEAVA GENERACIÓN DE ALUMNOS DE LA ACADEMIA DE POLICÍA

Se planea que en septiembre comience una nueva convocatoria de aspirantes a cadetes

Con un total de 33 cadetes dio inicio la catorceava generación de alumnos y alumnas de la Academia de Policía Municipal, informó José Luis Delgado López.

El Director de Capacitación y Academia de Policía Municipal en Cajeme, informó que la nueva generación está conformada por 12 mujeres y 21 hombres, quienes previamente fueron evaluados a través de exámenes psicológicos, confianza y físicos para poder participar en el proceso de reclutamiento para aspirantes a cadetes.

“Tenemos la instrucción de nuestro Alcalde Javier Lamarque Cano y del Comisario Claudio Cruz Hernández, de continuar formando a futuros policías regidos en el honor, lealtad y disciplina, ingresó una nueva generación en la primera etapa propedéutica, que tiene que ver con un enfoque apegado a los derechos humanos, pero también en ir introduciendo al aspirante en temas de seguridad pública, trabajo de liderazgo, equipo, ética policial, habilidades de comunicación, instrucción, disciplina y fortalecimiento físico”, señaló.

Explicó que a las y los cadetes se les instruye durante un total de mil 440 horas de formación en áreas como Jurídico – desarrollo integral, administrativa, psicosocial, desarrollo físico – corporal, metodológico – operativo, filosófico-axiológico, paramédica y rescate, entre otros.

“Cuando los cadetes terminan su formación salen con una carrera en técnico policial y con un trabajo formal en las filas de la corporación policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, mencionó.

Delgado López, añadió que se planea que para el próximo mes de septiembre del presente año se abra una nueva convocatoria de ingreso, por lo que quienes deseen pueden llevar su documentación al edificio de la Academia de Policía, situada sobre la calle 300 entre Paseo Miravalle y Jalisco, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.

Recordó que algunos de los requisitos para formar parte del grupo de aspirantes a cadetes son ser ciudadano mexicano con residencia mínima de dos años en el Estado de Sonora, tener buena conducta, ser mayor de edad, estudio mínimo de preparatoria, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso y no estar sujeto a algún proceso penal.

Además, de gozar de buena salud física y mental, no tener tatuajes visibles y perforaciones, abstenerse del uso de sustancias en contra de la salud, tener acreditado el servicio militar y aprobar las evaluaciones de selección, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *