RESULTADOS DE TRABAJO DE LA SSPM CONTRA LA DELINCUENCIA

Semana de labores del 29 de mayo al 04 de junio del 2022

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

Las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme dieron como resultado un total de 58 personas detenidas por elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina y las diversas corporaciones, de los cuales 39 fueron por faltas administrativas, 16 se turnaron al Ministerio Público del Fuero Común y 3 al Fuero Federal.

Durante la semana de trabajo, la Policía Municipal se encargó de asegurar 11 armas de fuego, 5 armas blancas, 29 cargadores y diversos cartuchos útiles.

Asimismo, se recuperaron dos vehículos con reporte de robo y una motocicleta fue remitida al Ministerio Público para investigación.

Algunos de los detenidos fueron Ángel Manuel “N.”, de 17 años y Kevin Elin “N.”, de 27 años, por la probable comisión del delito de portación de arma de fuego; Rafael Ángel “N.”, por el presunto delito en contra de la salud, asimismo autoridades lo investigan por la probable comisión del delito de homicidio doloso; Fernando “N.”, de 38 años, por la probable comisión del delito de posesión de un vehículo con reporte de robo; Pablo “N.”, de 32 años, por el presunto delito de allanamiento de morada; Jorge Iván “N.”, de 20 años, por la probable comisión del delito de robo a comercio; entre otros.

Se implementaron en diversos puntos de la ciudad barridos y filtros de vigilancia para la disminución de la incidencia delictiva, consultando en Plataforma México un total de 2 mil 297 casos, de los cuales 1 mil 255 fueron personas, 746 vehículos y 296 motocicletas.

Cabe señalar que todas las personas detenidas y objetos decomisados fueron turnados al área correspondiente para que se realicen los procedimientos conforme a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.