CULMINAN CON GRAN ÉXITO PLÁTICAS PREVENTIVAS EN CBTA 197

La Policía Municipal capacitó a cerca de mil 500 alumnas y alumnos sobre diversos temas preventivos

Con el fin de inculcar en las y los jóvenes del municipio temas enfocados en la cultura de la paz, la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme a través del área de Prevención del Delito llevó a cabo este martes la clausura de pláticas preventivas en la preparatoria CBTA 197 de la comisaría de Providencia.

Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Cajeme, enfatizó que con este tipo de acciones se brinda a los menores de edad las herramientas necesarias para el autocuidado y la prevención del delito.

“Hoy llevamos a cabo la clausura de una serie de pláticas preventivas en el CBTA 197, donde capacitamos a 1 mil 495 alumnas y alumnos sobre temas como riesgo de redes sociales, consecuencias del uso y abuso de las drogas, prevención de extorsiones telefónicas, entre otros”, informó el Comisario.

Dominga Bravo Peña, Directora de Programas en Prevención del Delito de la SSPM, dio a conocer que dichas pláticas se realizaron durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

“Todos los días visitamos planteles educativos en lo que va del año hemos implementado 56 pláticas en escuelas, orientando a más de 8 mil 700 alumnos de diferentes niveles”, expresó.

Como parte del cierre de talleres, Clarisa Márquez Valenzuela, Directora de la preparatoria CBTA 197, reconoció el apoyo brindado por parte de la Policía Municipal y efectúo a manera de agradecimiento la entrega de un reconocimiento a la corporación policial, el cual fue recibido por parte del Comisario Claudio Cruz Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *