IMPARTE POLICÍA MUNICIPAL PLÁTICA PREVENTIVA CONTRA LAS DROGAS

Dicho diálogo está estructurado de forma pedagógica para un mejor razonamiento

Para prevenir el consumo de drogas en las niñas y los niños de Cajeme, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del área de Programas en Prevención del Delito, llevó a cabo una plática orientativa en la escuela primaria Tierra y Libertad de la colonia Luis Echeverría.

Dominga Bravo Peña, Directora de Programas en Prevención del Delito de la SSPM dio a conocer que la plática fue impartida a alrededor de 70 niños y niñas de tercer y cuarto grado.

“Es muy importante que los padres de familia nos apoyen en sus hogares enseñándoles a los menores de edad sobre el tema de los valores, pues en un trabajo en conjunto podremos encaminar a los niños y niñas a un futuro de bien, lejos de las adicciones”, precisó.

La Oficial Karla Gutiérrez Ortega, instructora DARE y Policía Municipal explicó en su taller sobre las consecuencias del uso de las drogas, además de la importancia de aprender a decir “no”, en caso de algún ofrecimiento.

Asimismo, como parte de las pláticas se abordaron temas como solucionar los conflictos de forma asertiva sin recurrir a la violencia, qué hacer en caso de una situación de riesgo, el manejo de las emociones, las reglas y la autoestima.

Roberto Gonzales Encinas, Profesor y Director suplente del plantel educativo Tierra y Libertad, reconoció el trabajo de los agentes de la Policía Municipal, a quienes exhortó a continuar con este tipo de pláticas orientativas para evitar que las y los estudiantes sean inducidos al mundo de las drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *