TRABAJA GRUPO UMAV DE LA SSPM EN LLAMADOS DE PERSONAS VULNERABLES

Detuvieron a sujetos por presuntos delitos como abuso sexual y violencia familiar

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

Como parte de los trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública en atención a los llamados de personas en situación de vulnerabilidad, el grupo especializado de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV), logró la detención de tres sujetos, de los cuales uno fue por la probable comisión del delito de abuso sexual y dos por la presunta culpabilidad de violencia familiar.

El primero de los llamados se suscitó alrededor de las 13:30 horas de ayer en la colonia Centro por la calle Sonora esquina con Galeana, donde el C5 reportó vía frecuencia una denuncia por presunto abuso sexual en contra de una menor de 17 años de edad.

Por lo anterior, los agentes del grupo UMAV desplegaron un operativo en el lugar de los hechos, atendiendo a la persona afectada y logrando la detención del presunto, quien fue identificado como Raúl “N.”, de 52 años.

Posteriormente, en la colonia Benito Juárez, cerca de las 16:00 horas, se canalizó a través del número de emergencias 911 el reporte de un altercado familiar en el interior de un domicilio.

Al arribar al sitio, los oficiales se entrevistaron con el afectado, quien se identificó como padre del presunto agresor, denunciando a los elementos de la corporación policial haber sido víctima de violencia verbal y psicológica.

Tras la denuncia se procedió a la detención del presunto Miguel Ángel “N.”, de 24 años, quien intentó darse a la fuga, sin embargo, fue detenido rápidamente por los agentes.

Asimismo, se llevó a cabo hoy viernes a las 09: 20 horas. en la colonia Faustino Félix, el aseguramiento de Ricardo “N.”, de 32 años, por el presunto delito de violencia familiar.

Raúl, Miguel Ángel y Ricardo fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

En lo que va del año el grupo especializado de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV), ha atendido mil 148 llamados, de los cuales 305 fueron en enero, 224 en febrero, 241 en marzo, 255 en abril y 123 en lo que va del mes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *