INVITA TESORERÍA A APROVECHAR PROMOCIONES CON CERO RECARGOS DURANTE LA ÚLTIMA QUINCENA DE MAYO

Aplicarán descuentos en predial, multas de Tránsito, traslado de dominio, solares, multas fiscales, créditos de vivienda, estacionamientos exclusivos, piso de taxis, locales de Mercajeme y en otros conceptos

A través de la Tesorería Municipal y la Dirección de Ingresos, el Gobierno Municipal invita a los contribuyentes a aprovechar los descuentos y promociones disponibles durante el periodo que va del 16 al 31 de mayo, entre ellos cero recargos en pago del impuesto predial 2022 y años anteriores, tanto en oficinas centrales, módulos foráneos y Comisarías.

Ivonne Sánchez Cornejo, Directora de Ingresos Municipales señaló que, por instrucciones del Alcalde Javier Lamarque Cano continúan con las promociones del programa de rebajas para contribuir en la economía familiar y facilitar el cumplimiento con las obligaciones fiscales, inició en el presente mes al otorgar 20 por ciento de descuento sobre la base del impuesto predial, mientras que en febrero se brinda un 15 por ciento de descuento y en marzo un 10 por ciento.

Asimismo, se aplicará el 80 por ciento de descuento en recargos por convenio a 6 meses con 20 por ciento de anticipo y un 50 por ciento de rebaja en recargos al efectuar convenio a 12 meses, con 10 por ciento de anticipo.

Si el pago se efectúa a través del portal del Ayuntamiento de Cajeme www.cajeme.gob.mx, ventanillas de BBVA Bancomer, Banamex y HSBC o en tiendas Oxxo, se hacen acreedores a un 100 por ciento de descuento en recargos del impuesto predial, además de cero recargos en convenios a 6 meses con 20 por ciento de anticipo y un 60 por ciento de rebaja en recargos al efectuar acuerdo a 12 meses, con 10 por ciento de anticipo.

Señaló que se mantienen los descuentos permanentes de 50 por ciento de descuento en base de impuesto predial a partir del trimestre que acrediten, para jubilado o pensionado, madre soltera o padre soltero, madre o padre divorciado, mayor 60 años, por viudez y para personas con alguna discapacidad, siempre y cuando presenten la documentación requerida.

En el caso de las infracciones de Tránsito sólo habrá descuento directo del 70 por ciento en multas ordinarias, 50 por ciento de descuento en la base de multa al firmar convenio a 6 meses con 20 por ciento de anticipo y 40 por ciento en convenio a 12 meses con 10 por ciento de anticipo.

Estas promociones se aplican para las multas extraordinarias como hacer uso de un dispositivo electrónico al conducir, carecer de licencia, exceder velocidad en zona escolar, conducir con algún grado de ebriedad o bajo efecto de drogas, estacionarse en zona de personas con discapacidad o huir en caso de accidente.

La Directora de Ingresos indicó que también habrá descuentos en 100 por ciento de recargos por conceptos de traslados de dominio, multas fiscales, solares, créditos de vivienda, estacionamientos exclusivos, pavimento, pisos de taxi y locales de Mercajeme.

Estas promociones, dijo, pueden aprovecharse al efectuar los pagos en caja de las oficinas centrales, ubicadas en calle Sinaloa entre Hidalgo y Allende, en un horario extendido de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

De igual forma pueden acudir a las cajas que Tesorería Municipal tiene en los módulos del Oomapasc de Ley Jalisco, Villa Fontana, plaza Tutuli, Morelos (excepto los sábados), Wal-Mart y Mercajeme en un horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y sábado de 9:00 a 13:00 horas; así como en la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle Puebla esquina con avenida Mayo, excepto sábados, y en el módulo de Seguridad Pública, mismo que permanece abierto las 24 horas durante todo el año.

En tanto que, en cajas de las Comisarías de Cócorit, Esperanza, Marte R. Gómez y Pueblo Yaqui, la atención se brinda en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.