CAPACITAN A LA POLICÍA MUNICIPAL Y DIVERSAS CORPORACIONES PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A LOS CAJEMENSES

Unifican criterios con las corporaciones de los tres niveles de gobierno para mejores resultados

Como parte de los acuerdos de la mesa para la construcción de la paz en Cajeme, el edificio de la SSPM fue sede del foro “Primer Respondiente”, en donde especialistas de la Fiscalía General de la República capacitaron a agentes activos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Marina, AMIC, Cadetes de la Academia de Policía, personal de Asuntos de Gobierno y Juzgados Cívicos.

El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Claudio Cruz enfatizó que, con este tipo de eventos se brindan las herramientas necesarias a las diversas corporaciones para coadyuvar esfuerzos de manera coordinada a favor de las y los ciudadanos.

“Este foro es instruido por parte de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia del Estado, a quienes agradezco su entera disposición, tendrá una semana de duración, a los cajemenses les digo que la Policía Municipal trabaja en optimizar las estrategias de seguridad en equipo entre las corporaciones federales, estatales y municipales, para así atender los llamados de forma inmediata y con mejores resultados positivos”, expresó el Capitán de Navío y Comisario de la SSPM.

Con dicho foro se están reforzando los conocimientos de la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH), ya sea por medio de denuncia, localización o flagrancia, además de las labores estratégicas contra el narcomenudeo.

Asimismo, se tiene contemplado abordar temas como la cadena de custodia, intervención en los llamados, hasta donde puede actuar el primer respondiente, el área perimetral y el resguardo de indicios, traslados de detenidos a disposición del ministerio público, entre otros.

El curso está siendo impartido por la Lic. Alejandra Santiago Sainz y Lic. Zaida Keren Álvarez Murrieta, ambas pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.