FOMENTAN CULTURA POR LA PAZ EN ESTACIÓN CORRAL

Bajo los principios de inclusión y participación para la transformación social y la cultura de la paz, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Bienestar, la Coordinación General de Identidad y Formación Ciudadana y de la subdirección de Cultura Municipal, llevaron a la comunidad Estación Corral la caravana “Caminando por Cajeme” cultura comunitaria.

Este programa tiene como propósito promover los derechos culturales de niñas, niños, jóvenes y adultos en comunidades y el casco urbano, mediante estrategias para fomentar la cultura de la paz y la transformación social a través de expresiones artísticas y talleres de dibujo.

Fernando Félix Garza, Director del Instituto Cajemense de la Juventud, en representación del Presidente Municipal, Javier Lamarque, dirigió un mensaje en donde señaló que es muy importante llevar a cabo estas actividades en todos los rincones del municipio.

El Secretario de Bienestar, Noé Alejandro Ibarra, felicitó a los funcionarios del Ayuntamiento por el evento.

“Darle también las gracias a nuestro Presidente Municipal que ha sido el principal para que estos eventos se lleven a cabo, muy importante trabajar con los niños pero también muy importante trabajar con los jóvenes y también con los grandes y los adultos, Bienestar está en la mejor disposición de trabajar con todos ustedes y por supuesto que utilizar y hacer que funcionen los centros comunitarios como debe ser, los centros hoy en esta administración fueron abiertos para hacer estos eventos para trabajar de la mano dirigidos por el Presidente Municipal con todos ustedes, quiero darle las gracias a los niños, esto es una fiesta para todos y todas ustedes”, agregó.

Por su parte, Fernando González Meza, Coordinador General de Identidad y Formación Ciudadana, mencionó que el Alcalde está atento que esos programas lleguen a las comunidades no nada más en Ciudad Obregón.

“Y me da mucho gusto que estos eventos se lleven a cabo, los niños son el presente y los vamos a atender para atacar ese deterioro social que tenemos, hay que guiarlos, formarlos para que sean personas de bien”, dijo.

Para finalizar en la intervención de la Subdirectora de cultura, María Cristina Pérez Valenzuela, dijo que próximamente colaborarán en eventos con la coordinación de la Secretaría de Bienestar y el Coordinador General de Identidad y Formación Ciudadana, pues su intención es llevarles más talleres y que tengan más aprendizajes pedagógicos, a través de las artes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.