ANUNCIAN JORNADA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

+La jornada “Jóvenes construyendo el Futuro” se realizará este 19 de enero en la Plaza Álvaro Obregón
+Seguirán reforzando estrategias de seguridad en el municipio
+El portal de Transparencia tendrá una plataforma más accesible para las y los ciudadanos
+Se busca coordinar jardín botánico con proyecto ciudad futura.

Para que las y los jóvenes tengan oportunidades laborales, el Ayuntamiento de Cajeme a través del Instituto Cajemense de la Juventud y en coordinación con el Gobierno Federal, anunció el programa “Jóvenes construyendo el Futuro”.

Durante el Diálogo con Cajeme de esta mañana, el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, informó que este programa tiene el objetivo claro y benéfico de dar alternativas de capacitación y empleo a las y los jóvenes cajemenses para que se integren a la vida productiva de la región.

Fernando Félix Garza, director del Instituto Cajemense de la Juventud, explicó que la jornada está orientada a jóvenes que no estudien ni trabajen actualmente, al igual que a las micro, pequeñas y medianas empresas para que se inscriban y puedan ser opciones de trabajo para emplear a los postulantes.

Informó que la jornada se realizará el próximo miércoles 19 de enero a las 9 de la mañana en la Plaza Álvaro Obregón. Las y los interesados deberán presentar su credencial del INE, comprobante de domicilio y una cuenta de correo electrónico para que se les dé de alta en la plataforma. Asimismo, las empresas interesadas deberán presentar su RFC, foto de interior y exterior del negocio y comprobante de domicilio.

En otros temas, el Alcalde precisó que se sigue trabajando en la estrategia de seguridad en coordinación con la Federación y el Estado, la cual implica mayores apoyos en logística y en la presencia de elementos que han llegado a reforzar al municipio.

Agregó que habrá cambios esta semana en la línea de esta coordinación, aunado a la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo mes para reforzar la seguridad y recuperar la tranquilidad en el municipio.

En relación al portal de Transparencia, el Presidente Lamarque Cano dio a conocer que se trabaja en una nueva plataforma, más ágil y accesible para las y los ciudadanos.

Al estar el proyecto de jardín botánico de la Fundación Ambientalista del Valle del Yaqui prospectado en el mismo sector del proyecto de Ciudad Futura que se tiene para el municipio, el Alcalde señaló que está buscando fusionarlos, en tanto se sigue con las gestiones en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *