ES CAJEME EL PRIMER MUNICIPIO DEL ESTADO EN IMPARTIR CAPACITACIÓN CERTIFICADA AL PERSONAL POLICIAL Y CADETES

Con visión de futuro la Academia de Policía Municipal se registró para ser un órgano capacitador y fungir como una instancia interna que trabaja en la formalización certificada del cuerpo policial

Para brindar un mejor servicio a la sociedad y optimizar la formación del cuerpo policial en Cajeme, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Academia de Policía, se convirtió en el primer Municipio del Estado en impartir capacitación certificada a los cadetes y elementos en activo de la corporación.

En un evento protocolario el Alcalde Javier Lamarque Cano recibió de manos del Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Cándido Tarango Velázquez, el certificado que avala a la Academia como órgano capacitador.

“Con el registro para impartir capacitación certificada al personal policial de Cajeme, nos consolidamos en la Academia de Policía Municipal de la SSPM como un espacio para la impartición de formación inicial y continua de los elementos activos y de nuevo ingreso de las instituciones de seguridad pública, buscando siempre mejorar el servicio que brindamos para la ciudadanía”, explicó el munícipe.

Asimismo, el Presidente Municipal llevó a cabo la entrega de diversas constancias a personal activo de la corporación policial, quienes fueron capacitados en un diplomado de mandos, competencias básicas de la función policial, cadena de custodia y justicia cívica.

Durante el evento Lamarque Cano felicitó a las y los elementos de la Policía Municipal por su arduo trabajo, a quienes les recordó la importancia de laborar siempre con un fiel compromiso en beneficio de la sociedad.

Cándido Tarango Velázquez, Comisario de la SSPM informó que el registro de la Academia de Policía Municipal está regulado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Estamos seguros que este tipo de herramientas nos impulsan en la Policía Municipal para fortalecer los programas de profesionalización de los elementos en activo, optimizando el perfil en la corporación y sobre todo mejorando el servicio que brindamos a las y los cajemenses”, mencionó.

Estuvieron presentes Lucy Haydee Navarro, Secretaria del Ayuntamiento; Enriqueta Rodríguez, Regidora y Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; José Luis Delgado, Director de Capacitación y Academia de Policía en Cajeme; además de elementos de la corporación policial y cadetes, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *