INAUGURAN LIGA FEMENIL DE SLOW PITCH DEL SUTSAC EN HONOR A LA TRAYECTORIA DE LA MTRA. MARTHA PATRICIA PATIÑO FIERRO

Tras hacer la semblanza de la trayectoria académica, laboral, social, política y de lucha por los derechos de la mujer y la población más vulnerable en México, así como la contribución en diferentes temas y programas nacionales y locales de la Mtra. Patricia Patiño Fierro, la noche de este viernes el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), inauguró la segunda temporada de Slow Pitch femenil en su honor.

En el homenaje e inauguración de la segunda temporada de la liga familia SUTSAC “Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro”, estuvo a cargo de la Secretaria General del SUTSAC Mtra. Matilde Lemus, quien entregó reconocimiento y bello arreglo a la homenajeada.

“Le entregamos este reconocimiento por la búsqueda de la igualdad sustantiva y enaltecer los derechos de las mujeres” dijo la Mtra. Lemus.

Posteriormente la Mtra. Patiño y la Secretaria de Ayuntamiento entregaron trofeos de reconocimiento a los equipos ganadores de la edición pasada de la liga.

Al tomar la palabra Patricia Patiño, agradeció el homenaje y distinción de la familia SUTSAC, posteriormente dio un mensaje a las jugadoras a quienes invitó a disfrutar el evento y les recordó que durante la historia hubo una época en la que a las mujeres no se les permitía participar en muchas actividades, como el mismo deporte, para desarrollarse plenamente, como mujeres y profesionistas, les dijo que el torneo es una muestra del avance que como mujeres han tenido hacia la construcción de una sociedad que reconoce los derechos que tienen las mujeres y citó que el principal derecho de las mujeres es tener una vida libre de violencia y la capacidad para tomar sus propias decisiones.

“Empecemos a hacer realidad este sueño de una sociedad de alegría y felicidad para todas las familias de Cajeme”: dijo la Mtra. Patiño.

Tras lo anterior se procedió al tradicional primer lanzamiento de bola por la Mtra. Patricia Patiño, con la Mtra. Matilde Lemus al Bat y como receptor Guillermo García, encargado del Despacho de Presidencia, en representación del Alcalde Javier Lamarque Cano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *