CONVOCA AYUNTAMIENTO A PARTICIPAR EN EL DESFILE CÍVICO DEPORTIVO POR EL 111 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Con el fin de conmemorar el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Educación y la Subdirección de Acción Cívica Municipal, invita a escuelas de educación básica, media superior y superior, además de organismos de servicio, a participar en el Desfile Cívico Deportivo, a realizarse el próximo miércoles 20 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

Silvia María Camargo Apodaca, Subdirectora de Acción Cívica informó que la convocatoria se encuentra abierta para la inscripción de contingentes participantes que se integrarán por banderín, banda de guerra si lo hubiese, escolta y contingente alusivo a la Revolución o deportivo.

“Se sugiere que los jardines de niños lo hagan en carros alegóricos alusivos al aniversario de la Revolución Mexicana o deportivos. Las primarias, secundarias, preparatorias y universidades pueden presentar carros alegóricos a la revolución o cuadros gimnásticos sobre vehículos o a pie, presentación de ciclistas, patinadores y otros actos deportivos”, explicó la funcionaria municipal.

Previo al desfile, a las 7:30 horas, se realizará el izamiento de bandera en la Plaza Álvaro Obregón, por parte del Alcalde Javier Lamarque Cano.

Posteriormente iniciará el desfile cívico-deportivo en la calle 5 de Febrero y Galeana y partirá hacia el norte hasta la avenida Allende, saludando con vista hacia la derecha, según la ordenanza militar, para concluir en la plaza Álvaro Obregón, por la calle Sonora.

Camargo Apodaca indicó que el desfile vuelve a ser público y queda al criterio de la ciudadanía el acudir a presenciarlo, sin embargo, recomienda guardar todas las medidas de seguridad con el fin de minimizar la probabilidad de contagios por Covid-19, tales como el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia.

En este sentido, dijo, los contingentes participantes no deberán exceder a los 30 integrantes, tomando en cuenta escolta, banda de guerra y banderín; además los directivos enviarán una reseña histórica de la institución educativa, datos de la institución académica y de los contingentes que presentan.

El registro de contingentes será presencial, por escrito o al teléfono 410-51-13 de la Subdirección de Acción Cívica a más tardar el martes 16 de noviembre a las 12:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *