LLAMA AYUNTAMIENTO A PARTICIPAR EN CONCURSO MUNICIPAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA 2021

Con el fin de promover entre los jóvenes la práctica de valores cívicos y el respeto hacia los símbolos patrios, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Bienestar y la Dirección de Educación Municipal, lanzó la convocatoria para el concurso de Escoltas y Bandas de Guerra 2021.

Noé Alejandro Ibarra, Secretario de Bienestar dio a conocer que en dicha convocatoria podrán participar escuelas públicas y privadas de nivel primaria hasta la universidad.

“Por instrucciones del Presidente Municipal estaremos impulsando diversos programas dirigidos al fomento de los actos cívicos en todas las escuelas, es por eso que invitamos a participar a todos los niveles primaria, secundaria, preparatoria y hasta universidad”, expresó el funcionario.

Los registros para la inscripción se llevarán a cabo en las oficinas de la Dirección de Educación Municipal, situadas sobre la calle Sonora entre Allende y Náinari, en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

Jorge Alberto Ponce Salazar, Director de Educación Municipal, precisó que ambas convocatorias están abiertas a partir de esta fecha y que el concurso de escoltas se llevará a cabo el mes de febrero de 2022, en tanto que el de bandas de guerra se realizará en mayo del mismo año.

“Nuestras escoltas y bandas de guerra tienen el mayor de nuestros significados, en lo cívico y escolar, por eso encabezan los desfiles, significan el espíritu y la fuerza cívica que debe tener toda institución, es por eso que los invitamos a que se sumen y si no pueden acudir de manera presencial a la oficina que marquen al 6444105114 o envíen un correo a educacioncajeme@hotmail.com”, mencionó.

El arranque de la convocatoria se realizó en las instalaciones del plantel Cecytes, estuvieron presentes Carlos Eduardo Rivera Romo, Coordinador del Concurso Municipal de Escoltas y Bandas de Guerra 2021; Miguel Corona, Director del plantel Cecytis Cajeme; Teniente Jorge Jiménez, en representación del Teniente Coronel Víctor Hugo Solís Trujillo, Comandante del 60 Batallón de Infantería; Ing. Baldomero Soto, Director de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar y Silvia Maria Apodaca, Subdirectora de Acción Cívica Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *