INVITAN A DISFRUTAR DEL XVIII FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA TETABIAKTE 2021

Habrá una extensión del festival en las diversas comisarías

El Gobierno Municipal de Cajeme a través de la Dirección de Cultura Municipal prepara un amplio programa con motivo de la celebración del XVIII Festival de Arte y Cultura Tetabiakte con el que se conmemorará el 94 aniversario de fundación del municipio, que en esta ocasión se realiza desde el 9 al 29 del presente mes, culminando con la entrega del reconocimiento a la Ciudadana y Ciudadano Distinguido 2021.

El Alcalde Javier Lamarque Cano señaló que este es el evento cultural más importante en el municipio de Cajeme, por lo que invitó a la población en general para que asista a los diversos eventos en forma gratuita, mismos que darán inicio el próximo martes 9 de noviembre con la Ruta del Arte, en la que participan 53 expositores con fotografía, pintura y escultura.

La Directora de Cultura Municipal, María Cristina Pérez Valenzuela informó que dentro del programa se contemplan diversas actividades artísticas y culturales, como música, danza, poesía y canto, teniendo como escenario principal la plaza Álvaro Obregón, además de presentación de batucadas, poesía, Ruta del Arte y eventos artísticos en las cinco Comisarías municipales.

También se contará durante los días 25 a 29 de noviembre, en la plaza Álvaro Obregón, con un pabellón étnico interactivo, donde se tendrá a la venta artesanías y gastronomía típica de la tribu Yaqui, agregó.

El miércoles 24 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en la plaza Zaragoza, se presentará la obra de teatro Infantil Pipí, del Dramaturgo mexicano Jaime Chauboud, misma que escenificará la compañía de teatro La Petaka; siguiéndole la participación de otras compañías teatrales y musicales.

Del 25 al 28 del presente mes continuarán diversos espectáculos artísticos y culturales en la plaza Álvaro Obregón, misma que funcionará como el escenario principal hasta su culminación el lunes 29 de noviembre, donde se hará la entrega de reconocimiento oficial a la Ciudadana y el Ciudadano Distinguido 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *