INSTALA ALCALDE COMITÉ LOCAL DE SEGURIDAD EN SALUD

El munícipe se encargó de llevar a cabo la toma de protesta de los diversos integrantes

Con el propósito de coordinar esfuerzos en la prevención y atención de contingencias meteorológicas, emergencias epidemiológicas y problemas de salud pública que se presenten en Cajeme, el Alcalde Javier Lamarque Cano, llevó a cabo la toma de protesta para la instalación del Comité Local de Seguridad en Salud.

“Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cumplir con las políticas estrategias y acciones para la seguridad en salud en Cajeme y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que el municipio les ha conferido, mirando en todo por el bien de sus habitantes, si así no lo hicieren que el pueblo se los demande”, puntualizó el Alcalde del Municipio de Cajeme al efectuar la toma de protesta a los funcionarios.

Asimismo, Javier Lamarque Cano, felicitó a los integrantes del Comité por su colaboración y fiel compromiso por el bienestar del municipio y la salud de todos sus habitantes.

Como parte del protocolo del evento y encabezados por el munícipe se llevó a cabo la firma del acta para la instalación del Comité Local de Seguridad en Salud, en la cual participaron la Dra. Claudia Cota Arellano, Directora de Salud Municipal y el Dr. Marco Barrón Peralta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4.

El Comité quedó conformado por Norma Yazmín Valenzuela Contreras, Regidora; Dr. Manuel Piñuelas, Coordinador Médico de la Jurisdicción; Rael García, Epidemiólogo de la Jurisdicción; Ing. Francisco Pablos, Gerente de Conservación del Distrito de Riego del Río Yaqui; Mariano Padilla, representante del ISSSTESON; Walter Arvizu, Jefe de la Unidad de Control Sanitario; Francisco Mendoza, Titular de la Unidad de Protección Civil Municipal; Luis Castro, Director de Oomapasc; Roberto Castro, Bombero de Cajeme y Ángel Tellechea, Comandante de Bomberos de Cajeme.

Además de la Dra. Patricia García Ramírez, Directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad; Diego Javier Verdugo, Supervisor Estatal de Vectores; Indefonso Lugo, representante de Desarrollo Urbano; Juan Carlos Gil, Subdirector de Gestión Ambiental y Ecología; Luis Félix, Jurídico de la Jurisdicción; Marina Herrera, Directora de DIF Cajeme; Natanel Alcantar, Responsable de Vectores de la Jurisdicción; Fabiola Gandarilla, representante de Vectores Estatal; Dr. Universo Ortiz, encargado de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Estatal; Baldomero Soto, Director de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar; Lorena Mora, Regidora y el Capitán Cándido Tarango Velázquez, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *