INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE “PEQUEÑOS GRANDES LECTORES”

INVITA GOBIERNO MUNICIPAL A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE “PEQUEÑOS GRANDES LECTORES”

Para fomentar el gusto por la lectura en los niños y niñas de Cajeme, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación Municipal en coordinación con la asociación Cultural Jikau dio inicio con la convocatoria del programa “Pequeños Grandes Gigantes”, dirigida a los estudiantes que cursan el quinto y sexto año de nivel básico.

Jorge Alberto Ponce Salazar, Director de Educación Municipal recordó que en este tipo de eventos no solo se promueve la lectura, sino también el desarrollo para una comprensión lectora en los infantes.

“Agradecemos el apoyo por parte de la Dirección de Cultura Municipal y la Fundación Tichi Muñoz, quienes también se sumaron a la décima segunda edición de esta convocatoria a favor de los niños y niñas cajemenses” externó el funcionario.

Ana Laura Aguilar Torres, coordinadora del programa Pequeños Grandes Lectores informó a la ciudadanía que las inscripciones serán a través de las redes sociales en la página PGLECTORES y que concluirán el 13 de noviembre.

“Esperamos crear 60 equipos de cinco integrantes cada uno, el programa se divide en dos fases, en la primera los niños deberán leer tres libros infantiles y realizar una evaluación escrita cada uno, los 24 equipos que obtengan el promedio más alto en dichas evaluaciones tendrán su pase a la segunda fase del juego, para posteriormente continuar con cuatro etapas más y una gran final”, explicó.

Obed Navarrete, Subdirector de Cultura Municipal dio a conocer que para incentivar a los niños y niñas, quienes resulten finalistas contarán con un premio de mil pesos cada uno.

“Los invitamos a que participen para fomentar el desarrollo en la sociedad y sobre todo para difundir la importancia de la lectura y el aprendizaje, para mayores informes pueden contactarse al teléfono 4151700 extensión 4 o enviar un mensaje al Whatsapp 6441418646”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *