INSTALAN Y RINDE PROTESTA EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE CAJEME 2021-2024

Durante la primera sesión de cabildo, toma protesta el Alcalde Carlos Javier Lamarque Cano a Secretaria del Ayuntamiento, Tesorera, Contralora y Jefe de Seguridad Pública
 
En sesión solemne y privada de cabildo y en un ambiente en el que imperó la formalidad, recibieron la bienvenida las nuevas autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Carlos Javier Lamarque Cano, quien, luego de rendir protesta ante los representantes de la administración saliente, instaló el Honorable Ayuntamiento de Cajeme para el periodo 2021-2024 y saludó a los nuevos integrantes del cuerpo edilicio, agradeciendo la presencia de los invitados especiales.
 
“Doy la bienvenida, de todo corazón, a las regidoras y regidores, con quienes vamos a tomar el rumbo de este municipio. Por supuesto saludo, reitero y abrazo con el corazón la presencia de mi esposa Martha Patricia Patiño Fierro, de mis hijos y mi hija, de nuestros hijos, y a todas y a todos ustedes, al pueblo de Cajeme”, manifestó el Alcalde Lamarque Cano.
 
Una vez en funciones el nuevo Ayuntamiento, se llevó a cabo la primera Sesión Extraordinaria Pública de Cabildo, en la que el munícipe puso a consideración de las y loss regidores el nombramiento de Lucy Aideé Navarro Gallegos como Secretaria del Ayuntamiento, misma que después de recibir la aprobación colegiada, rindió protesta de ley ante Lamarque Cano y asumió su cargo para dar continuidad a dicha sesión.

En otro punto de la sesión, rindieron protesta Karina Montaño Alcorn, como Tesorera Municipal y Liliana Alejandra Castell Ruiz, como titular el Órgano de Control y Evaluación Municipal.

De igual manera, el Presidente Municipal presentó la terna de los aspirantes al cargo de Jefe de la Policía Preventiva Municipal, misma que estuvo integrada por el Capitán de Fragata Infantería de Marina Paracaidista, Cándido Tarango Velázquez; el Suboficial Martín Roberto García Sánchez y al Comandante Carlos Alberto Monares Vargas, actualmente pensionado.

Luego de la aprobación por mayoría, el Alcalde tomó protesta al Capitán de Marina, Cándido Tarango Velázquez como Jefe de la Policía Preventiva Municipal, aprobándose también los acuerdos de que presente un proyecto estratégico y operativo ante los miembros del cuerpo colegiado y cuyos resultados sean objeto de evaluación mensual para medir el impacto en el rubro de la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *