Con el compromiso de apoyar iniciativas que fortalezcan el desarrollo integral de la familia, DIF Cajeme participó en el arranque del Campamento de Verano “La Letra Escarlata”, realizado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) femenil de Cajeme, Sonora, e impulsado por la escritora, editora y promotora cultural Mara Romero, directora y fundadora del proyecto cultural “La Letra Escarlata”.
En representación de la Dra. Martha Patricia Patiño Fierro, Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, asistió la Subdirectora de DIF Cajeme, Cuqui Montelongo, quien acompañó a las niñas y niños participantes en diversas actividades enfocadas en su bienestar y crecimiento personal.
A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se impartió el taller dinámico “El cuidado de tu cuerpo”, además, se sumaron otras instituciones y organizaciones con pláticas como primeros auxilios por parte de la Cruz Roja, cuidado y respeto hacia los animales a cargo de una organización local, y la importancia del respeto y labor que realizan los cuerpos de bomberos.
También se contó con la presencia del Mtro. Enrique Espinoza Pinales, Director de Cultura Municipal, y la Mtra. Zenaida Salido Torres, Directora de Educación Municipal, quienes refrendaron su compromiso por impulsar espacios educativos y culturales para la niñez cajemense.
Durante la jornada se entregaron juguetes, dulces y alimentos, generando momentos de alegría y sana convivencia, participaron cerca de 60 niñas y niños, quienes compartieron dicha experiencia junto a sus mamás, mostrando gran entusiasmo y emoción por participar en un espacio creado especialmente para ellas y ellos.
DIF Cajeme reafirma su respaldo a proyectos que contribuyan a la formación de entornos más justos, humanos y sensibles, con la niñez siempre en el centro de las acciones.