REALIZA EDUCACIÓN MUNICIPAL CONCURSO DE ORATORIA 2022 PARA NIVEL MEDIO SUPERIOR

Concursan en oratoria en el marco del Día de la Libertad de Expresión

Para motivar a los jóvenes de educación media superior a que se inicien en el desarrollo de habilidades de expresión oral y puedan desenvolverse en el ámbito político, social y cultural, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Subdirección de Educación Municipal, llevó a cabo un concurso de oratoria entre escuelas de bachillerato públicas y privadas del municipio.

Con la participación de las y los alumnos de diferentes escuelas preparatorias se realizó la competencia donde pusieron en práctica la formación integral por medio de análisis y críticas sobre la compleja situación de la realidad social que se vive en la comunidad, teniendo como sede al Colegio de Bachilleres plantel II.

El Coordinador General de Identidad y Formación Ciudadana, Fernando González Meza, en representación del Alcalde Javier Lamarque Cano, destacó que se busca impulsar a las escuelas para contribuir en la educación y valores de los jóvenes, además de incentivar a conocer las problemáticas que hay en la ciudad y erradicarla con una buena conducta ciudadana.

Comentó que una de las encomiendas del Presidente Municipal es atender las peticiones planteadas por las instituciones y colaborar e impulsar la educación, apostándole a que por medio de la formación académica se logre tener una mejor comunidad.

Previo a la participación de los alumnos con sus discursos, el Director del COBACH II, José Luis Álvarez Preciado agradeció a las autoridades por apoyar a los alumnos y tomar en cuenta a la institución para desarrollar estos eventos, pues son la base fundamental para el crecimiento académico del alumnado.

Agradeció a los estudiantes por la participación y motivó a seguir formándose de la mejor manera para lograr grandes éxitos en sus estudios.

Al concluir la participación de los jóvenes se hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los oradores, asesores e integrantes del jurado calificador.

El primer lugar lo obtuvo Julia Milagros Zañudo, del COBACH I; segundo lugar para Carlos Damián García, del CBTA 197 y tercer lugar para José Carlos Valenzuela, del CBTIS 188.

En el evento estuvieron presentes, las regidoras Zenaida Salido Torres y Jackeline Ramos Barba, así como la Subdirectora de Educación Municipal, Silvia Marina Oliva Tarín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *